Cultos

Nuestra Señora de la Salud y Traspaso

Todos los años tendrán lugar los siguientes cultos en honor a sus Titulares a través de la celebración de la Eucaristía con homilía y con recuerdo especial de los hermanos difuntos:

La Pro-Hermandad celebrará una Función Solemne Anual el primer domingo de Noviembre, salvo en aquellos años en que dicho domingo coincida con los días 1 o 2, pasando en ese caso la celebración al domingo siguiente. La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso quedará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada.

Se celebrará un Solemne Triduo dedicado al misterio del Traslado al Sepulcro de Nuestro Señor, que concluirá el Domingo V de Cuaresma.

La víspera del primer domingo de Adviento se celebrará un devoto Rosario Vespertino presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. El acto se desarrollará dentro del clima de recogimiento, silencio y oración que debe caracterizar a la Pro-Hermandad.

Los cultos en honor a Santo Tomás de Aquino se celebrarán el día 28 de enero, festividad del Doctor Angélico.

El Sábado de Pasión la Pro-Hermandad realizará Estación de Penitencia acompañando a sus titulares. Esta salida procesional se realizará dentro de un clima de orden, sentido penitencial y riguroso silencio, siendo testimonio de auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.